Cuatro nominaciones a los Premios de Investigación UPV 2023

Anuncio con satisfacción haber sido seleccionado en cuatro candidaturas a los Premios de Investigación UPV 2023. Este es el segundo año consecutivo que me nominan al Premio a la Trayectoria Excelente en Investigación. Sin embargo, también hemos sido seleccionados al Premio a la Publicación Excelente de Investigación en la categoría Ingeniería – Engineering Civil and Structural junto con los profesores de nuestro grupo de investigación Ignacio J. Navarro y José V. Martí.

Otro de los premios a los que he sido seleccionado, en el ámbito de la Ingeniería Civil, es el Premio al Impacto Excelente en Investigación, siendo el único candidato en la categoría Engineering, dentro de la disciplina Arquitecture/Building and Construction/Civil and Structural Engineering. Por último, también me han seleccionado al Premio a la Divulgación Científica.

El esfuerzo ha sido enorme durante estos últimos años, y nada de esto hubiera sido posible sin el equipo de investigación que ha trabajado conmigo en la realización de sus respectivas tesis doctorales. No hay mayor satisfacción que ver cómo muchas carreras académicas y profesionales han salido de nuestro pequeño grupo. A diferencia de otros grupos, el nuestro realiza investigación “artesanal”, muy cuidada y con medios muy ajustados a nuestro trabajo.

Teniendo en cuenta que la Universitat Politècnica de València cuenta con casi 2.500 profesores e investigadores, el hecho de estar nominado es un logro que agradezco mucho, pues se tratan de unos premios donde no hay que presentar una candidatura, sino que se analizan los méritos alcanzados por cada uno de los profesores que integran la universidad.

Además, con la clasificación actualizada de los investigadores españoles con mayor índice de impacto en el ámbito de la Ingeniería Civil, según la Web of Science, estoy en la tercera posición, siendo el único profesor de la Universitat Politècnica de València entre los 13 primeros de este ranking.

Os dejo la resolución por la que se publica la relación de candidaturas admitidas a estos premios.

Descargar (PDF, 837KB)