Ayer, jueves 9 de noviembre de 2023, recibí dos de los premios más importantes en el ámbito de la investigación en nuestra universidad. Se trata del Premio a la Trayectoria Excelente en Investigación y el Premio al Impacto Excelente en Investigación, ambos otorgados por la Universitat Politècnica de València.
Son premios muy especiales, pues se otorgan a nivel personal y constituyen un reconocimiento valorado por quienes nos dedicamos a la investigación. Además, solo se conceden una vez cada cinco años, como premio para quien no debe presentar ninguna candidatura, por lo que fue una auténtica sorpresa. El prestigio de estos premios lo aportan los excelentes finalistas que han competido conmigo, que, en mi modesta opinión, tienen méritos más que merecidos para ello. Teniendo en cuenta que la Universitat Politècnica de València cuenta con casi 3.000 investigadores, el haber sido premiado en dos de las categorías más relevantes es un logro que agradezco mucho. Muy agradecido por ello.
El Premio a la Trayectoria Excelente en Investigación reconoce al personal investigador de la UPV que cuente con un índice de actividad investigadora en al menos los últimos años (2018 al 2021) dentro de su área de conocimiento. El Premio al Impacto Excelente en Investigación reconoce al personal investigador de la UPV cuyo conjunto de publicaciones científicas de los últimos 10 años haya obtenido un alto grado de reconocimiento en la comunidad científica internacional. Estos reconocimientos se unen al recibido en el mes de junio de este mismo año al Premio Excelencia Docente 2023 del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València. Este año, desde luego, es irrepetible.
El esfuerzo ha sido enorme durante estos últimos años, y nada de esto hubiera sido posible sin el equipo de investigación que ha trabajado conmigo en la realización de sus respectivas tesis doctorales. No hay mayor satisfacción que ver cómo muchas carreras académicas y profesionales han surgido de nuestro pequeño grupo. A diferencia de otros grupos, el nuestro realiza investigación “artesanal”, muy cuidada y con medios muy ajustados a nuestro trabajo.
Y como no, se lo agradezco a mi familia, sin cuyo apoyo constante y paciencia, no hubiera sido posible dedicar el tiempo necesario a este menester.
Os dejo algunas fotografías y un vídeo del evento. Muchas gracias a todos.
Aquí os dejo los enlaces a algunos medios de comunicación que han hecho eco de estos premios.
https://www.upv.es/noticias-upv/noticia-14377-ii-premios-inv-es.html



