El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante me ha invitado a impartir un seminario dirigido al personal docente e investigador, así como a los integrantes de las comisiones de calidad o de titulación, así como a sus coordinadores. Se trata de un seminario presencial, con una duración de 1,5 horas. Se celebrará el 4 de julio de 2022, de 10:00 a 11:30 horas en el aula GB/0001, del edificio Germán Bernácer de dicha universidad.
El enlace para tener mayor información es el siguiente: https://web.ua.es/es/ice/formacion/2022/2022/como-redactar-y-evaluar-los-resultados-de-aprendizaje.html
Como objetivos de este seminario se encuentran los siguientes:
- Distinguir lo que es un resultado de aprendizaje respecto a los objetivos de una asignatura
- Diseñar y evaluar los resultados de aprendizaje
- Gestionar las evidencias de los resultados de aprendizaje en el contexto de la acreditación de títulos universitarios
Los contenidos son los que a continuación se describen:
- El cambio de paradigma en el proceso de aprendizaje
- Concepto de resultado de aprendizaje y confusiones habituales
- Jerarquización de los resultados de aprendizaje
- Influencia del resultado de aprendizaje en la adquisición de competencias
- Cómo se redacta un resultado de aprendizaje
- Cómo se evalúan un resultado de aprendizaje
- La custodia de las evidencias de los resultados de aprendizaje
- La importancia de los resultados de aprendizaje en la acreditación de los títulos universitarios
- La responsabilidad del profesor en la gestión de los resultados de aprendizaje
- Integración de los resultados de aprendizaje en la guía docente de una asignatura