La respuesta de Crosby a la crisis de la calidad fue el Principio de “hacerlo correctamente la primera vez” (“doing it right the first time” DIRFT). También incluyó sus cuatro principios básicos:
- la definición de calidad está de acuerdo a las necesidades
- el sistema de calidad es prevención
- un manejo estándar equivale a cero errores
- la medida de la calidad es el precio de la inconformidad
De los cuales se deprenden sus catorce principios:
- Compromiso de la dirección, la cual tiene que definir y comprometerse con una política de mejora de calidad.
- Equipos de mejora de calidad, representantes de cada departamento encargados de cada equipo.
- Medidas de calidad, reunir datos y estadísticas para analizar tendencias y problemas de la organización.
- El coste de calidad, es el coste de hacer las cosas mal y de no hacerlo bien a la primera.
- Tener conciencia de la calidad, enseñar a la organización el coste de la no calidad para de esta manera evitarlo.
- Acción correctiva, se emprenderán acciones correctivas sobre posibles desviaciones.
- Planificación de cero defectos, definir un programa de actuación para la prevención de errores que puedan llegar a suceder.
- Capacitación del supervisor, la dirección recibirá la preparación sobre como elaborar y como se llevará a cabo el programa de mejora.
- Día de cero defectos, se considera una fecha para llevar a cabo el cambio de la organización.
- Establecer las metas, fijar objetivos para reducir los errores.
- Eliminación de las causas error, eliminar barreras que impidan el cumplimiento óptimo del programa de cero defectos.
- Reconocimiento, se ofrecen recompensas para aquellos que ayuden a cumplir las metas.
- Consejos de calidad, se pretende unir a todos los trabajadores con comunicación.
- Empezar de nuevo, la mejora de calidad es un ciclo por lo que nunca se deja de tener un cambio continuo.