UPV

Toma de decisiones en la gestión del ciclo de vida de puentes pretensados de alta eficiencia social y medioambiental bajo presupuestos restrictivos. BRIDLIFE. [Decision-making in the life-cycle management of prestressed bridges in terms of social and environmental efficiency and under restrictive budgets]. BIA2014-56574-R.

El objetivo principal del proyecto BRIDLIFE consiste en desarrollar una metodología que permita incorporar procesos analíticos en la toma de decisiones en el ciclo completo de vida de puentes de hormigón pretensado, de forma que se contemplen las necesidades e intereses sociales y ambientales. El aspecto más relevante de BRIDLIFE consiste en incorporar un análisis del ciclo de vida definiendo un proceso de toma de decisiones que integre los aspectos sociales y medioambientales mediante técnicas analíticas de toma de decisiones multicriterio tanto de forma previa a los procesos de optimización multiobjetivo, como posteriormente en la priorización de las soluciones del frente de Pareto.

The main objective of BRIDLIFE project is to develop a methodology to incorporate analytical processes for the decision-making in the life cycle of prestressed concrete bridges, so that the social and environmental concerns and needs are incorporated. The most important aspect of BRIDLIFE is to incorporate the life cycle analysis by defining a decision-making process that integrates social and environmental aspects by analytical techniques of multicriteria decision-making, both previously to multiobjective optimization processes and subsequently in the Pareto Set prioritization.

Diseño eficiente de estructuras con hormigones no convencionales basados en criterios sostenibles multiobjetivo mediante el empleo de técnicas de minería de datos. HORSOST. [Efficient design of non-conventional concrete structures based on multiobjective sustainable criteria using data mining methods]. BIA2011-23602.

El objetivo principal del proyecto HORSOST consiste en desarrollar una metodología que permita establecer criterios de diseño eficiente para estructuras de hormigón no convencional de forma que se maximice su contribución a la sostenibilidad. Para ello se emplearán técnicas de análisis inteligente y minería de datos, algoritmos de optimización heurística multicriterio y el análisis del ciclo de la vida. La tipología de estructuras objeto del proyecto son los puentes losa y vigas artesa pretensadas, pilas y estribos de puente, marcos y bóvedas de paso en carreteras. El proyecto se centrará en hormigones de alta resistencia, reforzados con fibras y autocompactantes.

The main objective of this research project (HORSOST) is to develop a methodology to establish efficient design criteria for non-conventional concrete structures that maximize their contribution to sustainability. For its success, it will apply intelligent analysis and data mining techniques, multiobjective heuristic optimization algorithms and life cycle analysis. The types of structures covered by the project are prestressed concrete bridges, road vault underpasses and road frame bridges. The project will focus on high strength concrete, fibre-reinforced concrete and self-compacting concrete.

Universidad Politécnica de Valencia