Publicada By  V铆ctor Yepes Piqueras - cimentaciones, Docencia, estructuras, geotecnia, hormig贸n, procedimientos de construcci贸n, universidad

Portada cimientosOs presento en este post un nuevo libro que he publicado sobre procedimientos de construcci贸n de cimentaciones y estructuras de contenci贸n. El libro trata de los aspectos relacionados con los procedimientos constructivos,聽maquinaria y equipos auxiliares empleados en la construcci贸n de cimentaciones聽superficiales, cimentaciones profundas, pilotes, cajones, estructuras de contenci贸n聽de tierras, muros, pantallas de hormig贸n, anclajes, entibaciones y tablestacas.聽Adem谩s, de incluir la bibliograf铆a para ampliar conocimientos, se incluyen聽cuestiones de autoevaluaci贸n con respuestas y un tesauro para el aprendizaje de聽los conceptos m谩s importantes de estos temas.聽Este texto tiene聽como objetivo apoyar los contenidos lectivos de los聽programas de los estudios de grado relacionados con la聽ingenier铆a civil, la edificaci贸n y las obras p煤blicas.

Este libro lo pod茅is conseguir en la propia Universitat Polit猫cnica de Val猫ncia o bien directamente por internet en esta direcci贸n:聽http://www.lalibreria.upv.es/portalEd/UpvGEStore/products/p_328-9-1

El libro tiene 202 p谩ginas, 242 figuras y fotograf铆as, as铆 como 140 cuestiones de autoevaluaci贸n resueltas.聽Los contenidos de esta publicaci贸n han sido evaluados mediante el sistema doble ciego,聽siguiendo el procedimiento que se recoge en:聽http://www.upv.es/entidades/AEUPV/info/891747normalc.html

Sobre el autor: V铆ctor Yepes Piqueras.聽Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y聽Puertos. Catedr谩tico de Universidad del聽Departamento de Ingenier铆a de la Construcci贸n聽y Proyectos de Ingenier铆a Civil de聽la Universitat Polit猫cnica de Val茅ncia. N煤mero聽1 de su promoci贸n, ha desarrollado聽su vida profesional en empresas constructoras,聽en el sector p煤blico y en el 谩mbito聽universitario. Es director acad茅mico del聽M谩ster Universitario en Ingenier铆a del Hormig贸n聽(acreditado con el sello EUR-ACE庐),聽investigador del Instituto de Ciencia y聽Tecnolog铆a del Hormig贸n (ICITECH) y profesor聽visitante en la Pontificia Universidad聽Cat贸lica de Chile. Imparte docencia en聽asignaturas de grado y posgrado relacionadas聽con procedimientos de construcci贸n聽y gesti贸n de obras, calidad e innovaci贸n,聽modelos predictivos y optimizaci贸n en la聽ingenier铆a. Sus l铆neas de investigaci贸n actuales聽se centran en la optimizaci贸n multiobjetivo,聽la sostenibilidad y el an谩lisis聽de ciclo de vida de puentes y estructuras聽de hormig贸n.

Referencia:

YEPES, V. (2016). Procedimientos de construcci贸n de cimentaciones y estructuras de contenci贸n. Colecci贸n Manual de Referencia. Editorial Universitat Polit猫cnica de Val猫ncia, 202聽pp. Ref. 328. ISBN: 978-84-9048-457-9.

A continuaci贸n os paso las primeras p谩ginas del libro, con el 铆ndice, para hacerse una idea del contenido desarrollado.

Descargar (PDF, 123KB)