Publicada By  V铆ctor Yepes Piqueras - calidad, competitividad, econom铆a, empresas constructoras, innovaci贸n

La innovaci贸n constituye un concepto abierto que abarca aspectos tan heterog茅neos como las mejoras en los procesos, en los productos o en los servicios. Consiste, b谩sicamente, en incorporar ideas no triviales capaces de generar cambios encaminados a resolver necesidades en una empresa con la finalidad de aumentar su competitividad y mejorar su posicionamiento en el mercado. La incorporaci贸n de la innovaci贸n en las empresas constructoras supone ventajas competitivas en un mercado cada vez m谩s exigente y globalizado que requiere la construcci贸n de infraestructuras capaces de satisfacer de forma creciente a todas las partes interesadas, incluyendo al entorno ambiental y a las generaciones futuras.

La aplicaci贸n de la innovaci贸n en el sector de la construcci贸n, sin embargo, no es una tarea simple, a pesar de la importancia de este sector en el desarrollo de cualquier pa铆s. Las empresas que trabajan en la construcci贸n, tienen por objeto proyectos 鈥溍簄icos鈥 para los cuales deben adaptar en cada ocasi贸n sus procesos y recursos. Cada obra es un prototipo 煤nico, cuya configuraci贸n evoluciona con el tiempo. Las obras se localizan en lugares diversos, con continuos desplazamientos del personal y de la maquinaria. Adem谩s, el clima y el trabajo a la intemperie son, entre otros, algunos de los factores diferenciales que impiden trasladar directamente las experiencias obtenidas en otros sectores. (m谩s…)

9 septiembre, 2014

|   Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  ,  |